Contenido

lunes, 21 de mayo de 2012

Jesús Algovi, Jerez (Cádiz), 1968.

JESÚS ALGOVI nació en Jerez (Cádiz) en 1968. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1990. Doctor en Bellas Artes (2010). En la actualidad en profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Su obra plástica multidisciplinar abarca la pintura, escultura, obra gráfica, instalación, poesía visual y sonora, land art y arte de acción (performance, happening y arte procesual). Artista andaluz con una amplia trayectoria internacional, ha realizado exposiciones individuales tanto en galerías, museos o en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo en España, Alemania, Italia, Dinamarca, en Londres, Miami, New York, Chicago, en el MAC de Valdivia (Chile) o la más reciente en Turín.
“Jesús Algovi es uno de los jóvenes creadores del sur español más serios, profundos y prolíficos de las últimas generaciones. Un artista que se mueve con enorme soltura y facilidad en diferentes áreas estéticas, fundamentalmente en la pintura, la escultura, la escritura, el sonido, la instalación, o en las acciones.
No adscrito a ninguna tendencia artística concreta, y muy alejado de modas y veloces vaivenes estéticos, Algovi ha trazado un camino individual de investigación y creación sin ataduras, con una gran dosis de libertad y riesgo personal “.

Margarita Aizpuru (fragmento del texto del catálogo de la individual de J. Algovi en el Museo de Huelva. Año 2001)
www.jesusalgovi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario