Contenido

lunes, 6 de mayo de 2013

El Café Cultura de Bellas Artes continúa en su segundo día ofreciendo performances y perfopoesía de la mano de Lucía Tejero, Mary Periánez, Mª Luisa Viu y Siracusa Bravo.

Para calentar motores, Antonio García Villarán comenzó la tarde animando a los alumnos de la Facultad a que organizaran más a menudo eventos como éste, en los que se puedan mostrar y expresar a los demás lo que son capaces de hacer a través del arte. Después leyó un texto breve de uno de los grandes poetas del siglo XIX, Arthur Rimbaud, símbolo de la juventud y también del desencanto, con quien muchos de nosotros, jóvenes artistas, podemos sentirnos identificados.
A continuación se dio paso a las dos primeras artistas en actuar esa tarde. En primer lugar, Mary Periánez Picón realizó una performance llamada “Maniqueísmo”, en la que hacía una serie de movimientos por el suelo y alrededor de un maniquí al ritmo de la banda sonora de Amelie. En segundo lugar Lucía Tejero, modelo de la Facultad durante 18 años, junto con sus hijos Federico y Manuela, nos hicieron una perfomance llamada “Despierta”, en la que hacían una crítica a la vida dependiente de la tecnología de hoy en día.
Para la segunda parte de la tarde, contamos con dos de las poetas que más han sabido defender la perfopoesía, además de haber comenzado a practicarla justo en el nacimiento de esta disciplina.
La primera en demostrárnoslo fue Mª Luisa Viu, que además de recitar poemas, supo interactuar con el público e implicarlo en la historia de éstos. Su perforrecital contaba también con una videocreación y con el acompañamiento de su amigo Javier a la guitarra, quien le puso música al último poema recitado.
Para cerrar la tarde la poeta Siracusa Bravo nos hizo un popurrí de sus poemas. Comenzó por algunos de su primer libro publicado por “Cangrejo Pistolero Ediciones” llamado “Indigesta”. Continuó con su segundo libro “De cómo Peter Pan me quitó demasiado” publicado por la misma editorial y acabó recitando algunos poemas inéditos que próximamente saldrán a la luz también en forma de libro. A pesar de que sólo contaba con su voz para su perforrecital, supo encantar al público y hacer hasta que empatizaran con ella.
Os invitamos la próxima semana a volver con nosotros. En esta ocasión, por motivo de la huelga que se plantea para el jueves, adelantamos el Café Cultura para el miércoles a la misma hora. Os ofreceremos un poco de música del grupo Track 01 para comenzar y coger fuerzas para una interesante mesa redonda que tendrá lugar a continuación con profesores y ex profesores de la Facultad de Bellas Artes tan queridos como Antonio Agudo, Alberto Oliver y Manuel Losada. ¡Os esperamos!
Mª Ángeles Fernández Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario